RSS

Lista de actividades de 5to grado, separada por ámbitos.

08 Mar
Para una mejor navegación en este sitio, le recomiendo que haga clic en la categoría INDICE.
Lista de actividades de 5to grado, separada por ámbitos.
  • Hablar y formar grupos sobre temas comunes
  • Organización de las exposiciones.
  • Comentar en grupo sobre las exposiciones.
  • Hablar en grupos sobre trabalenguas y adivinanzas.
  • Jugar un limón y medio limón (trabalenguas).
  • Leer en voz alta trabalenguas.
  • Hablar en grupos sobre las experiencias de los trabalenguas en clase.
  • Leer instrucciones para precisar la ubicación de la escuela.
  • Comentar en clase, ¿qué es lo que conocen sobre los distintos grupos indígenas?
  • Compartir información que obtengan sobre pueblos indígenas.
  • Exponer frente al grupo la información que investigo.
  • Comentar sobre sus experiencias sobre las obras de teatro.
  • Representar una pastorela.
  • Leer diálogos en voz alta.
  • Comentar en grupo sobre sus experiencias en la pastorela.
  • Comentar en grupo sobre las manualidades que han hecho.
  • Comentar en grupo sobre sus experiencias sobre entrevistas.
  • Realizar una entrevista.
  • Comentar en grupo sobre sus experiencias sobre el proceso para realizar una entrevista.
  • Comentar en grupo sobre sus experiencias acerca de las poesías.
  • Ensayar poemas.
  • Comentar sobre el texto “El Consumo inteligente”
  • Comentar sobre las características de los anuncios publicitarios.
  • Lluvia de ideas sobre lo que conocen sobre enciclopedias y revistas científicas
  • Hablar en grupo sobre sus experiencias en la búsqueda de información y la elaboración de cuadros sinópticos.
  • Comentar sobre cuales cuentos y leyendas indígenas conocen.
  • Compartir respuestas (de preguntas sobre una leyenda) con otros equipos.
  • Leer en voz alta literatura indígena, cuidando entonación y volumen.
  • Comentar en equipo donde y cuando han llenado formatos.
  • Comentar en equipo sobre el cuento “El Horóscopo”
  • Comentar en equipo, como se pueden incluir los diálogos en un texto.
  • Comentar en grupo, sobre las noticias que recuerdan
  • Leer en voz alta las noticias.

 

PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE POR AMBITO

ESTUDIO LITERATURA PARTICIPACION SOCIAL
  • Hablar y formar grupos sobre temas comunes
  •  Organización de las exposiciones.
  • Comentar en grupo sobre las exposiciones.
  • Hablar en grupos sobre las experiencias de los trabalenguas en clase.
  • Comentar en clase, ¿qué es lo que conocen sobre los distintos grupos indígenas?
  • Compartir información que obtengan sobre pueblos indígenas.
  • Exponer frente al grupo la información que investigo.
  • Comentar en grupo sobre sus experiencias en la pastorela.
  • Comentar en grupo sobre las manualidades que han hecho.
  • Comentar en grupo sobre sus experiencias sobre entrevistas.
  • Comentar en grupo sobre sus experiencias sobre el proceso para realizar una entrevista.
  • Lluvia de ideas sobre lo que conocen sobre enciclopedias y revistas científicas
  • Hablar en grupo sobre sus experiencias en la búsqueda de información y la elaboración de cuadros sinópticos.
  • Comentar sobre cuales cuentos y leyendas indígenas conocen.
  • Compartir respuestas (de preguntas sobre una leyenda) con otros equipos.
  • Comentar en equipo donde y cuando han llenado formatos.
    • Hablar en grupos sobre trabalenguas y adivinanzas.
    • Jugar un limón y medio limón (trabalenguas).
    • Leer en voz alta trabalenguas.
    • Comentar sobre sus experiencias sobre las obras de teatro.
    • Representar una pastorela.
    • Leer diálogos en voz alta.
    • Comentar en grupo sobre sus experiencias acerca de las poesías.
    • Ensayar poemas.
    • Leer en voz alta literatura indígena, cuidando entonación y volumen.
    • Comentar en equipo sobre el cuento “El Horóscopo”
    • Comentar en equipo, como se pueden incluir los diálogos en un texto.
    • Leer en voz alta las noticias.
 
  • Leer instrucciones para precisar la ubicación de la escuela.
  • Realizar una entrevista.
  • Comentar sobre el texto “El Consumo inteligente”
  • Comentar sobre las características de los anuncios publicitarios.
  • Comentar en grupo, sobre las noticias que recuerdan
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 8, 2012 en actividad

 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: