RSS

Ejemplo de Planeación de clase.

08 Mar

Para una mejor navegación en este sitio, le recomiendo que haga clic en la categoría INDICE.

Ejemplo de Planeación de clase.

Proyecto: Escribir leyendas y elaborar un compendio.

Bloque II

Contenidos

Competencias que se favorecen:

•Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender

• Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas

• Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones

• Valorar la diversidad lingüística y cultural de México

Aprendizajes esperados:

• Distingue elementos de realidad y fantasía en leyendas.

• Identifica las características de las leyendas.

• Describe personajes o sucesos mediante diversos recursos literarios.

• Redacta un texto empleando párrafos temáticos delimitados convencionalmente.

• Retoma elementos convencionales de la edición de libros.

Actividades

  • Presentación de multimedia para ejemplificar la narración de las leyendas.
  • Lectura en voz alta de leyendas de diferentes culturas y discusión sobre su significado.
  • Jugar al teléfono descompuesto, para mostrar la transformación de un mensaje y ver similitudes entre lo que ocurrido con eso y las leyendas.

Técnicas y recursos didácticos

Técnicas:

  • Sesión en plenaria.
  • Preguntas y respuestas.
  • Proyecto.

Recursos didácticos:

  • Proyector láser y equipo multimedia.
  • Leyendas que investigaron previamente.
  • Libros sobre leyendas de la biblioteca del aula.

Evaluación:

 

En las leyendas recabadas en la localidad, se identificaran con colores distintos, las diversas características de las leyendas. (Realidad, fantasía, personajes, lugares y acontecimientos).

Revisión de la primera re-escritura de la leyenda que trajeron previamente de sus casas.

 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 8, 2012 en actividad

 

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario