Para una mejor navegación en este sitio, le recomiendo que haga clic en la categoría INDICE.
Ejemplo de Planeación de clase.
Proyecto: Escribir leyendas y elaborar un compendio.
Bloque II
Contenidos
Competencias que se favorecen:
•Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender
• Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas
• Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones
• Valorar la diversidad lingüística y cultural de México
Aprendizajes esperados:
• Distingue elementos de realidad y fantasía en leyendas.
• Identifica las características de las leyendas.
• Describe personajes o sucesos mediante diversos recursos literarios.
• Redacta un texto empleando párrafos temáticos delimitados convencionalmente.
• Retoma elementos convencionales de la edición de libros.
Actividades
- Presentación de multimedia para ejemplificar la narración de las leyendas.
- Lectura en voz alta de leyendas de diferentes culturas y discusión sobre su significado.
- Jugar al teléfono descompuesto, para mostrar la transformación de un mensaje y ver similitudes entre lo que ocurrido con eso y las leyendas.
Técnicas y recursos didácticos
Técnicas:
- Sesión en plenaria.
- Preguntas y respuestas.
- Proyecto.
Recursos didácticos:
- Proyector láser y equipo multimedia.
- Leyendas que investigaron previamente.
- Libros sobre leyendas de la biblioteca del aula.
Evaluación:
En las leyendas recabadas en la localidad, se identificaran con colores distintos, las diversas características de las leyendas. (Realidad, fantasía, personajes, lugares y acontecimientos).
Revisión de la primera re-escritura de la leyenda que trajeron previamente de sus casas.