RSS

Alternativas para la enseñanza-aprendizaje de la lengua en la escuela. Unidad 1, actividad previa.

08 Mar

Para una mejor navegación en este sitio, le recomiendo que haga clic en la categoría INDICE.

Alternativas para la enseñanza-aprendizaje de la lengua en la escuela. Unidad 1, actividad previa.

ACTIVIDAD PREVIA

Haga una reflexión por escrito, en relación con su propia experiencia en las diversas ocasiones en que ha participado en exposiciones orales ante sus compañeros y asesores, en las diferentes materias que ha cursado en la Licenciatura en educación.

PRECISE LAS HABILIDADES QUE HA DESPLEGADO Y LAS DIFICULTADES QUE HA TENIDO.

 

En las exposiciones, eh tratado de dar ejemplos y dar explicaciones alternas al texto formal que se expone, para ofrecer una mejor comprensión del tema.

Algunas veces, los temas son demasiado cerrados o fuera de nuestra comprensión, por lo cual es un poco difícil mostrar seguridad en el tema expuesto.

 

EXPLIQUE DE QUÉ MANERA, SU POSIBILIDAD DE EXPRESARSE ORALMENTE, HA  CONTRIBUIDO AL AVANCE EN LA COMPRENSIÓN DE LOS TEMAS QUE HA ESTUDIADO Y DE LAS ACTIVIDADES QUE HA REALIZADO, Y DE QUÉ FORMA LOS COMENTARIOS QUE LE HAN HECHO RESPECTO A SU TRABAJO HAN CONTRIBUIDO EN SU EVOLUCIÓN.

 

La expresión oral en la participación en clase me ha ayudado a comprender de manera más eficientes los textos que sugieren en clase. A veces los textos con gran cantidad de tecnicismos no son tan fáciles de comprender, sin embargo con la participación grupal esas dudas se resuelven.

 

ENLISTE UNA SERIE DE PRÁCTICAS SOCIALES COTIDIANAS Y CLASIFÍQUELAS DE ACUERDO AL TIPO DE INTERACCIÓN QUE SE REALIZA CON LOS TEXTOS.

 

Interactuar con otros a través de un texto (oral o escrito) Interactuar con el texto (oral o escrito) Interactuar con otros acerca de un texto(oral o escrito)
Chatear. Escribir un discurso. Recomendar un Libro
Enviar un Email. Hacer un resumen. Hablar sobre un artículo.
Enviar una carta. Escribir un cuento. Leer un cuento a los niños.
Enviar mensaje por celular. Cantar una Canción. Hablar sobre el verdadero significado del autor de un libro determinado.
Hacer comentarios en un foro de internet. Corregir la ortografía de un texto. Discutir sobre el significado alternativo de una canción.
Hablar por teléfono. Leer una novela. Comentar las noticias

 

 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 8, 2012 en actividad

 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: