RSS

ACTIVIDAD FINAL UNIDAD 2

25 Sep

Para una mejor navegación en este sitio, le recomiendo que haga clic en la categoría INDICE.

CLASE DE: “CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO MATEMATICO EN LA ESCUELA”.

ACTIVIDAD FINAL UNIDAD 2

Revise y reelabore el escrito que redacto como actividad inicial de esta unidad.

La principal dificultad en la adquisición del número es que el alumno comprenda la lógica y el significado del número, las cuales comprenden, relaciones de equivalencia, clasificaciones y conservación del número. Y aunque el modelo cardinal y piagetiana de muy poca importancia a la actividad previa de recitar, creo que es un nivel mas para la comprensión del número, bien lo diría descartes “Primero pienso, luego existo”.

Creo que los aspectos más importantes que se deben de tener en cuenta es la metodología de la clase, tomar las situaciones rituales que se explicaron en  la antología, y todas esas didácticas a modo de juegos, en la que los niños puedan interactuar de manera inconsciente con los números.

También es de suma importancia tener en cuenta el medio en el que se vive, y sobre todo, hacerle saber al niño que los números y las operaciones aritméticas tienen un uso funcional, y para ello se recomienda que se explote los conocimientos previos, las inquietudes y las necesidades de los niños.

 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 25, 2011 en actividad

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: