RSS

Análisis de la ortografía y gramática

08 Mar

Análisis de la ortografía y gramática
Hace mucho tiempo ya escribí un pequeño artículo con un pocode resentimiento indescriptible.
El tema, la gramática; la inconformidad, la petulante actitudque ciertas personas toman al momento de corregir estas faltas de ortografía. Yoen ese momento presentía que algo malo debía de estar ocurriendo ahí, esassituaciones incomodas en las que la gente lo mira a uno como un ignorante de loPIOR. Pero cuál fue mi sorpresa al encontrar años después un autor Gunther Kress,con un tema llamado “Los valores sociales del habla y la escritura” que planteaen esencia la misma inconformidad que su servidor.
“Si ponemos al hablar-escuchar frente al escribir-leer,entonces, incluso para el más alfabetizado de todos nosotros, el primero ocupa quizánueve decimos de nuestro tiempo comparado con el segundo”
“Hay una desviación del juicio. En primer lugar, los juiciosde valor social se expresan, inapropiadamente, en términos gramaticales. En segundolugar, un modo de lenguaje, el modo hablado, se juzga, inapropiadamente, según otromodo de lenguaje, el escrito.”
“En cuanto al uso activo de la forma escrita –escribir lalengua más bien que leerla solamente- es probable que solo los miembros de losgrupos socioeconómicos más altos escriban con una frecuencia que sea en todoapreciable; y también es probablemente verdad que estos grupos leenapreciablemente más que los grupos bajos. En todo caso, bien puede darse que elgrupo que hace un uso más activo de la forma <>”
Es en sí, una especie bien vista de discriminación, entreesas lecturas eh descubierto que a los niños se les enseña ortografía y gramáticade una manera similar a expertos en el tema, y en mi opinión, esperar que todoel mundo se convierta en un experto en gramática y ortografía es una visión muyestúpida, para eso existen especializaciones en el tema.
A fin de cuentas se crea una mentalidad de superioridadinfundada al enseñar a escribir y hablar  “correctamente”, cuando en realidad se debeenseñar a comprender-analizar las lecturas y hablar dependiendo del tipo deentorno en el que uno se encuentra.
Y aquellos que alguna vez han corregido a alguien, más que hacerun acto de corrección que el otro puede utilizar para su futuro próximo. No pasaa ser más que un acto repulsivo de un hijo de puta pretencioso.
Se despide de ustedes Yissus.
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 8, 2011 en critica, opinión

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: