RSS

Organización del proceso del crecimiento.

14 Nov

Para una mejor navegación en este sitio, le recomiendo que haga clic en la categoría INDICE.

El niño: desarrollo y proceso de construcción del conocimiento.

Lectura: Organización del proceso del crecimiento.

Actividad: escribir ideas principales.

En el texto se explica sobre el crecimiento de un individuo desde la gestación hasta su adultez, entre las páginas se explica la manera progresiva en la que las personas se desarrollan, pero aunque el crecimiento sea progresivo también es variable en cada uno de los seres humanos.

Uno de los principales conceptos explicados en el texto es la auto estabilización, el que indica que los individuos tienen esta capacidad, que sirve para estabilizar y retornar a la curva de crecimiento, el cuerpo se encarga de reestablecer su curso después de sufrir enfermedades.

Las Gradientes del crecimiento son una serie de graficas en la que muestran el desarrollo de las partes del cuerpo que llegan a la adultez de manera cronológica. Según estas gradientes existe un estancamiento de los 13 a los 17 años de edad.

La desorganización del crecimiento se cree se deba a las anormalidades en la gestación del individuo, estas anormalidades debidas a irregularidades en los cromosomas, algunos psicólogos dicen que se deba a las distintas personalidades de los individuos a causa de un desarrollo inarmónico de la estructura cerebral.

Los periodos críticos se consideran críticos en la etapa prenatal, ya que causas como anormalidades en la repartición de cromosomas o enfermedades de la madre que puedan transmitir defectos al niño son peligrosas.

Las etapas de desarrollo físicas y mentales de los individuos no tienen etapas específicas que se presenten de manera genérica, estas varían como el aprendizaje del andar de un niño o el conocimiento lógico.

 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 14, 2009 en resumen

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: