RSS

elementos teóricos prácticos que fundamenten psicopedagojicamente el subyacer docente.

14 Nov

Para una mejor navegación en este sitio, le recomiendo que haga clic en la categoría INDICE.

Esta es la primera actividad que realizamos en la clase de “El niño: desarrollo y proceso de construcción del conocimiento.”, la pregunta esta muy rebuscada, y tiene palabras muy técnicas, el propósito era escribir algo según nuestra ignorancia, y pues eso fue lo que puse.

Actividades Preeliminar.

Actividad 1.-

Elaborar un escrito en donde se explique todos los elementos teóricos prácticos que fundamenten psicopedagojicamente el subyacer docente.

Los elementos para el proceso de enseñanza aprendizaje considero deben ser bastos, sin embargo dado a mi actual inexperiencia, los que conozco y aplico son meramente basados en la intuición y mi experiencia como alumno.

Los puntos a comenzar, seria identificar los temas que se le dificulten al grupo en general, para poder rectificar las deficiencias, después identificar las puntos débiles de cada alumno de manera individual, para intentar lograr que todo el grupo este al mismo ritmo de aprendizaje.

Ser repetitivo en las instrucciones para que queden claras y poner un ejemplo antes de cada actividad. La mayoría de los alumnos tienen problemas para poner atención a lo que se les explica, por eso, la repetición de las instrucciones y explicaciones.

Ser constante en los temas y recapitular lo antes aprendido. La constancia les permitirá a los alumnos entender gradualmente lo explicado preparándolos para los siguientes ejercicios de mayor dificultad.

Procurar explicar las actividades de manera gráfica para que los alumnos comprendan la lección con mayor claridad.

Las explicaciones verbales y los dictados textuales no son suficientes para el alumno, una grafica simple podría llamar el interés del alumno y a la vez se le presentaría una explicación en la cual puede ver el proceso de lo que se le esta explicando.

Descubrir cuales son los intereses del grupo. Una pequeña charla libre con los niños arrojaría información sobre que es lo que les apasiona, que les gusta y disgusta. Con esa información se pueden aplicar a los ejemplos de algunas actividades para lograr captar la atención de los niños.

 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 14, 2009 en actividad

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: